¿Por qué un gobierno debe migrar a Software Libre?

Ya en la carta que respondió el congresista Villanueva de Perú a Microsoft Perú hace unos años se pueden encontrar argumentos más que contundentes del porqué se debe utilizar Software Libre en la administración pública.

En este video, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente de la Junta de Extremadura (España), explica porqué decidieron migrar a Software Libre.

Menciona que en España, se pagan 1,500 millones de dólares en pago de licencias de software privativo en la administración pública. ¿Cuánto estaremos pagando en México? (y digo estaremos pagando porque se paga de nuestros impuestos, es decir, lo pagamos todos los mexicanos), aunque pensandolo bien no estoy muy seguro de querer saberlo, ya que puedo asegurar que sin duda es una cifra que indignaría a cualquiera.

Aunque como ya he mencionado en otros post, la motivación del precio no debe ser la motivación principal, por eso, el menciona también razones democráticas, éticas, etc. La verdad es un discurso corto pero muy claro, ojalá y lo entendieran los políticos en México y más personas en general.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “¿Por qué un gobierno debe migrar a Software Libre?”

  1. ¿Por qué un gobierno debe migrar a Software Libre? | GNU/Linux Puebla Says:

    […] https://salomonrt.wordpress.com/2010/06/15/porque-un-gobierno-debe-migrar-a-software-libre/ blog comments powered by Disqus var disqus_url = […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: